Sentimientos Convenientes

martes, 27 de enero de 2009

5. Sentimientos convenientes
Admiración y gratitud:
Hay algunos sentimientos necesarios para la realización del gran proyecto humano.
-          La admiración: Es el sentimiento que experimentamos a ver algo extraordinario por su belleza, bondad o calidad.
Todos debemos admirar a las personalidades que han hecho bien a la humanidad –los científicos, los artistas, los pensadores, los médicos, los políticos, los que han participado en las movilizaciones sociales que han conseguido cosas justas, los que han hecho algo bueno por los demás- , y tenemos una deuda de gratitud con ellas.
-          L a gratitud: Es el sentimiento por el que apreciamos y valoramos un favor o un beneficio que hemos recibido de alguien.
En efecto la ingratitud, que consiste en no sentir agradecimientos por  quien nos ayuda, o en no valorar la ayuda o el  favor  recibido, es un sentimiento injusto. Para  merecer  gratitud, hay que hacer los favores  con generosidad,  sin esperar  recompensa , y sin  humillar a quien nos recibe porque en este caso puede provocarse resentimiento, que es lo que experimenta una persona que se siente maltratada, y siente hostilidad contenida hacia el que considera culpable. El resentimiento es un mal sentimiento, porque produce amargura y va a interpretar mal todo lo que otra persona hace.

Firmado por: Carolina, Natalia y Ana

1 comentarios:

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es