San Juan de Mata, un ejemplo a seguir.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Juan de Mata vivió desde su más tierna infancia la espiritua­lidad trinitaria, tan profundamente arraigada en su patria: la Provenza.
Fue un hombre singular, dotado de gran fortaleza cristiana. No lo tuvo que tener nada fácil. La sociedad en la que le tocó vivir, sufrió un proceso de desintegración religiosa y moral que afectó también al clero.
San Juan de Mata basó su espiritualidad y toda su obra en dos pilares básicos de la fe cristiana: Trinidad y Redención. Juan de Mata supo encarnar en su vida el amor cristiano. Imbuído de una ardiente amor a Dios Trinidad, proyectó ese amor y lo vivió en los hermanos que sufrían horrendo cautive­rio, así como en los enfermos, pobres y peregrinos.

Nuestro Santo Fundador fue especialmente sensible al problema de la esclavitud, hasta el punto de que ello fue lo que le movió, a fundar una nueva Orden en la Iglesia para la redención de cautivos. En una época de cristian­dad, preocupado enormemente por el peligro que corrían los esclavos de perder su fe.
En nuestra opinión este hombre es un gran ejemplo del cristianismo y deberiamos seguir su ejemplo, pero sin excederse(haciendo algo bueno por los demás cada día).
Realizado por: Cristina, Isabel y Obdulia.  

0 comentarios: