El Día Del Sida

jueves, 4 de diciembre de 2008



1¿Qué es el sida?
El sida es una enfermedad infecciosa producida por un virus, denominado VIH.


El virus del sida está presente en fluidos del paciente además de la sangre, tales como la saliva, el semen o las secreciones.
3
¿Qué debo hacer si sospecho que puedo haberme contagiado?

La respuesta es fácil: debe evitar la angustia de la incertidumbre y hacerse un sencillo análisis que confirmará o descartará la infección.
4
¿Qué me va a pasar?

El VIH o virus del sida se caracteriza por su lenta progresión. Esto quiere decir que actúa tremendamente despacio hasta conseguir ponernos enfermos.
5
¿Qué diferencia hay entre ser sero-positivo y tener el sida?

Las diferencias entre estos dos conceptos son grandes o pequeñas en función del enfoque que se haga en cada caso.
6
¿Puede curarse el sida?

Depende un poco de a qué llamamos curar. Si quiere decir acabar con la enfermedad y no tener que volvernos a preocupar más por ella, puede decirse que el sida no se cura por el momento.
7
¿Puedo no tratarme?

Con la aparición de los primeros medicamentos antiretrovirales (el VIH es un virus de la familia de los retrovirus, de ahí este nombre) se vislumbró con esperanza la posibilidad de frenar el número incesante de muertos por sida.
8
¿Quién tiene riesgo de infectarse?

La respuesta a esta pregunta es muy fácil: todos. Tan sólo se trata de diferencias en las probabilidades de contraer esta terrible enfermedad. La transmisión del sida está generalmente asociada a una serie de comportamientos de riesgo que se pueden evitar o al menos reducir.
9
¿Puede pasarle algo a mis hijos?

La posibilidad de que un niño nacido de padres infectados por el VIH adquiera la enfermedad es indudablemente real.
10
¿Debo decir que tengo sida?

En general, no decimos a los compañeros de trabajo, de barrio o amigos no íntimos que estamos enfermos de tal o cual cosa con grandes detalles.



REALIZADO POR:

Rosa, Laura y Sara.

0 comentarios: