Trabajo de Educación por la ciudadania: La violencia en la escuela

domingo, 14 de diciembre de 2008

En los últimos años en algunas esculeas se ha extendido mucho el bullying, la violencia escolar, que ha llevado a niños a cambiarse de colegio o incluso a suicidarse por el trato recibido de sus compañeros.

Ahora se es más cosciente de la gravedad de estos casos y se toman medidas




La violencia escolar es dañar a un compañero o profesor aprovchandote de una superioridad física, el daño puede ser físico o psíquico y puede ser directo contra la persona o contra sus bienes; siempre va contra la dignidad y es humillante, lo más peligroso es el acoso.


El acoso es recibir el daño de forma continuada y premeditada por varios meses, puede tener motes, insultos, amenazas hasta que hay una agresión física directa, esto ocasiona un grandisimo daño en la personalidad del alumno dañado. Muchas veces los profesores pasan del acoso, y los alumnos son testigos pero no cuentan nada

Otra conducta dañina es la falta de disciplina en clase y en todo el centro, los colegios deben tener unas normas concisas con sus sanciones correspondientes.

Y por último las soluciones, ante una agresión grave se debe expulsar al acosador, pero antes de todo esto los mejor es la meditación, lo mejor para solucionar problemas, gracias a un mediador, si dos alumnos tienen un problema que lo mediten y hablen con el meditador, y en otros casos con el alumno ayuda que está para cualquier situción y evitar agresiones

FDO: Francisco Javier Rodrigo Ginés

0 comentarios: